martes, 31 de mayo de 2016

La Nave Bianca (1941) de Roberto Rossellini

La nave Bianca
La nave blanca
Wikipedia





La nave blanca es una película italiana 1941 dirigida por Roberto Rossellini y supervisado por Francesco De Robertis. Debut del director Roberto Rossellini, es la primera parte de una trilogía "fascista" que continúa con una Devoluciones piloto y el hombre de la cruz.


Trama

Durante la Segunda Guerra Mundial, los marineros a bordo de un buque de guerra de la Marina Real italiana, han mantenido una estrecha correspondencia con las madrinas de guerra. La marines Stoker Augusto Basso intercambia sus cartas con Elena Fondos, una joven maestra de escuela primaria.

Elena se ha dividido en dos piezas una medalla, que ha ocupado la mitad y la mitad de la enviaron a Augusto. El punto de encuentro en la estación de tren de Taranto, pero cuando Augusto está a punto de aterrizar, el barco de vela conjunto de repente a tomar parte en las batallas de Punta Stilo y Capo Teulada.

Durante los combates, muchos marineros fueron heridos incluyendo al propio Basso, que deben someterse a la cirugía. sull'idrovolante la salud de subida se transfiere al buque hospital Arno y confiado al cuidado del cuerpo de enfermera del Voluntario. Entre ellos se encuentra Elena.

Elena reconoce Augusto a través de la medalla, pero decide no revelar su identidad. Todos los heridos están preocupados por el destino de su nave que todavía no regresó a puerto. Elena se dictan por Augustus una carta dirigida a ella y escribió una carta de respuesta. Después de leer avergliela Augusto da cuenta de la medalla usado por Elena y lo reconoce.

El barco vuelve al puerto, al fin, todos los compañeros de Augusto en la terraza para saludar a ella, mientras que él todavía está postrado en la cama. Con la ayuda de Helen, ella lo abrazó y lo eleva también lo suceda para ver el paso de la nave a través del ojo de buey.


Producción

Producido por Cesare Girosi (también asistente de dirección) para el centro de la película de la Armada, la película fue distribuida por Scalera Film. La supervisión del proyecto es de Francesco De Robertis (el director de los hombres en la parte inferior, una opción similar), también escribió el guión con Rossellini.

El apoyo del Ministerio ha hecho posible rodaje en localizaciones reales, en lugar de ambientes reconstruidos en el estudio. Gran parte de la película fue filmada en el buque hospital Arno y un buque de guerra. El reparto está compuesta en su totalidad de actores no profesionales, muchos de ellos miembros de la tripulación del buque hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada