sábado, 25 de febrero de 2017

Order No. 27 (Corea del Norte)



Orden No. 27




Crítica: Orden Nº 027

"Inmoral es la vida dedicada al Gran Líder y al Partido"

Tengo una abrumadora necesidad de categorización de género al ver películas, y "Order No. 027" (1986) ciertamente me dejó rascándome la cabeza. Sí, es una película de guerra ambientada durante el conflicto coreano, pero también hay un fuerte elemento de kung fu. Podría llamarse un "hombres en una misión", ya que la trama trata principalmente con un grupo de soldados de élite enviados a través de la frontera a Corea del Sur para destruir una base militar, pero extrañamente sentí que constantemente me recordaba a una comedia bofetada .

No es que haya mucho humor para pasar en "Order No. 27" - intencional o de otro tipo - sino acelerar secuencias de acción, escenas de lucha que eran más Charlie Chaplin que Jackie Chan y el trabajo general de la cámara torpe me llevó a un lugar que dudo Se suponía que debía ir.

Echa un vistazo a la forma en que este atrevido espía norcoreano decide disparar su arma contra las fuerzas enemigas:

Por buceo innecesario estilo Superman hacia adelante. Me imagino que incluso si John Woo considerara esto "un poco demasiado". La apertura - que se puede ver en el título de disparo - también tiene los soldados saltando sobre los coches y rompiendo ladrillos en sus cabezas para demostrar su destreza de lucha.

¿Y quién puede olvidar la escena de lucha en la barra de karaoke local donde el agente de Corea del Norte logra lanzar un palillo a través de la habitación y conseguir que atascado en un ojo de pistolero.

El tema recurrente en la película es el de sacrificio. Los soldados son muy conscientes de la inherente naturaleza suicida de su misión, pero están dispuestos a arriesgarlo todo, siempre y cuando puedan beneficiar al Gran Líder - un tema que ha estado presente de una forma u otra en cada película de Corea del Norte que he Visto Esto se resume mejor en el final de la película, donde el capitán de la unidad se aferra a la rueda de un helicóptero enemigo cuando despega. Ya mortalmente herido, detona una bomba con su última onza de energía, deteniendo espectacularmente el helicóptero antes de que pueda disparar contra el resto de los soldados norcoreanos.

También pienso que debe ser observado que hice esto hasta ahora en un poste con hacer una "orden No. 027? Eso suena como un pato frito crujiente en mi restaurante local "broma. Oh querido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada